domingo, febrero 25, 2007

Mi amigo Juan Carlos



Mi amigo Juan Carlos Fernández se fue a vivir a USA hace como 22 años, hace unos 18 o 19 años regresó por primera vez a Colombia después de haberse marchado, en esa ocasión nos tomamos esta fotografía... en ese momento yo vivía en Popayán, estaba estudiando Ingeniería Civil en la Universidad del Cauca y la verdad no mucho me preocupaba...

Esta semana estuvo de visita en Cali, estuvo en mi casa y tuvimos la oportunidad y el gusto de compartir un par de horas y ponernos un poco al tanto de nuestras vidas, no nos veíamos hace como 4 o 5 años, en esa ocasión tuvimos tiempo apenas para saludarnos y saber que estábamos bien.

Esta vez nos tomamos esta fotografía, recordando un poco la primera y para darnos cuenta, una vez más, que el tiempo pasa y pasa, sin avisar ni pedir permiso... afortunadamente no parece que hubiera pasado tanto tiempo entre la una y la otra... o sí?



Juan que bueno que nos hayamos visto de nuevo y ojalá no pasen 4 o 5 años para la próxima...

J.

sábado, febrero 24, 2007

Celu



Cambié de celu y el nuevo trae opción de video, así que hice este para probar cómo queda una vez posteado.

domingo, febrero 18, 2007

Parque Nacional de Los Nevados

Estas son algunas imágenes aéreas del Parque Natural Nacional de los Nevados. Algunos datos en el ALBORNOZ:Blog y Video en el ALBORNOZ: Vlog.







J.

El Parque de Los Nevados

Hola, a pesar de un dia un poco nublado, pude echar un vistazo al parque de los nevados de la cordillera central deColombia. Aqui los tienen.

Parque Nacional de Los Nevados

El pasado16 de Febrero tuve la oportunidad de echarle un vistazo al Parque Nacional Natural Los Nevados, desde el aire... quiero compartir un poquito de lo que pude ver. (Fotos - Video)

El Parque Nacional Natural Los Nevados se extiende 58.300 hectáreas y toca los municipio de Villamaría en Caldas, Pereira y Santa Rosa de Cabal en Risaralda, Salento en Quindío, Villahermosa, Líbano, Herveo e Ibagué en Tolima. Está situado en la parte mas alta de la cordillera Central, que en conjunto se considera la más elevada de las tres cadenas en que se dividen los Andes Colombiano. El área incluye cinco cuellos o cráteres volcánicos, en su mayoría inactivos, unidos por una cima estrecha compuesta por una serie de diques, estrusiones, cuellos y lomos volcánicos, alineados de sur a norte: el Tolima, Quindío, Paramillo de Santa Rosa, Santa Isabel y el Ruiz.

El más imponente de los volcanes es el Nevado del Ruiz (Kumanday) o Mesa de Herveo, a 5.400 msnm, Volcán escudo que cubre unos 200 Kms2, es sin duda alguna la cumbre nevada más famosa del país, porque permite un fácil acceso a los visitantes hasta los más alto de sus nieves perpetúas. Presenta dos cráteres adventicios, La Olleta (4.800 m) al o este del cráter principal, y el Alto de la Piraña al nordeste. El cráter principal del Nevado del Ruiz tiene unos 300 m de ancho y 150 m de profundidad y está libre de hielo. Se ha establecido que durante los últimos 14.000 años este cráter ha erupcionado en varias ocasiones.

Al sur del Nevado del Ruiz se sitúan otros volcanes como son el de Santa Isabel (4.950 m) y el Paramillo de Santa Rosa (4.600 m) que permanecen inactivos; y el Nevado del Cisne (4.700 m) que presenta un domo basáltico y andesítico. Remata la cadena volcánica el Nevado del Tolima, a 5.200 msnm, fue la cumbre que dio el nombre a la región de Dulima, hacia el oriente, y se conoció como el "El país de nieve". Este cono simétrico, compuesto por capas de lava t roca, permanece cubierto por nieves perpetuas desde los 4.700 m y cuenta con varias fumarolas en sus flancos.

sábado, febrero 17, 2007

jueves, febrero 15, 2007

VI - Albornoz - Torre de Cali

LA TORRE DE CALI EN NÚMEROS

Pisos: 44
Altura Total: 183 m
Sótanos: 5
Ascensores: 7
Puertas: 400
Escaleras: 863 peldaños
Pasamanos: 600 m
Área: 2.753 m2
Consumo diario de agua: 150 m3
Consumo Mensual Energía: 300.000 KWH
Equipos de Aire Acoindicionado: 200 Unds (600 tns)
Concreto: 20.500 m3
Tiempo de ascenso hasta el piso 44: 1.50 min.
Nivel Inferior: -6.97 m
Nivel Superior, Piso 44: +147.90 m
Total Distancia Vertical: 154.87
Antena Final: 35 m

martes, febrero 13, 2007

Un domingo en la ciclovía

El pasado 11 de febrero nos dios un paseito familiar por la ciclovia de la calle novena, al sur de Cali.

domingo, febrero 04, 2007

Cambio Extremo 2 - El Video

La nueva?visita de Sara Sofia a la sala de belleza infantil.