martes, agosto 28, 2007

¿PIO qué?

Desde hace mucho tiempo me ha llamado la atención el aviso de esta droguería en Cali y quería publicarlo, es muy curioso el error y sobre todo que lo hayan mantenido en el tiempo, pero es que el error ya lo volvieron parte del nombre, porque en varias oportunidades lo han pintado y sigue igual. Finalmente tuve la oportunidad de fotografiarlo y presentarlo en este espacio... ¿PIO QUÉ?

domingo, agosto 26, 2007

Baloto 15 - Ocupaciones


Este es el Baloto 15 para el Vlog-Internacional. En este caso el sorteo se hizo con papelitos y un gran dado, con la ayuda de mis sobrinos.
Duración: 3:25 minutos

jueves, agosto 16, 2007

Post-comentario a post de Stulta

El post que originó este post-comentario: Algo hemos evolucionado, por Stultaviro.

Felicitaciones por este artículo don Stulta... una vez más se faja con sus opiniones.

Definitivamente estoy de acuerdo con Usted en todo. Cuando se ha tenido la oportunidad de conocer un poco más allá de las fronteras de nuestra amada Colombia hay puntos de comparación y por eso me alegra mucho la evolución positiva y ese acercamiento a la civilización ideal que está teniendo Bogotá. Igualmente me produce tristeza reflexionar sobre otras dos ciudades que significan mucho y a las que les debo mucho en mi vida, y que tal vez por ello, por esa importancia me atrevo a criticar:
La primera es Popayán, mi ciudad natal, que lastimósamente es un pueblo "en pausa", que sigue dando vueltas en su historia gloriosa de hace 2 siglos, que sigue pensando que puede vivir del orgullo de ser la ciudad que más presidentes de Colombia ha traido al mundo y de los que no queda ni uno vivo, de tener la Semana Santa más solemne y antigua de América, pero en la que no se ve un progreso real, en la que las costumbres del cigarillo, alcohol, conducción y demás siguen como las recuerdo hace 20 o 30 años y lo único que ha cambiado son los modelos de los automóviles y la variedad de licores, cigarrillos y sitios para consumirlos, donde las niñas siguen siendo madres muy jóvenes porque en los colegios de monjas apenas y se menciona la planificación porque las normas educativas lo exigen.
La otra es Cali, donde vivo, donde me hice profesional, formé mi familia, nació mi hija y tengo mi trabajo. Esta ciudad me duele porque la conocí como ejemplo de civismo y de limpieza, leyendo tu artículo siento como si los que ensuciaban Bogotá se hubieran venido para acá, los que bebían y conducían tambien, se trajeron los juguetes bélicos a las calles del centro y todos los que tenían poco o ningún civismo decidieron venir tras la "bonanza traquetera" de los 90 y se quedaron con sus malas mañas por acá, apoyando políticos que exceden con creces los promedios de corrupción nacional y que no han permitido que esa evolución de la que hablas se note de verdad y se limite a sobrevivir entre un puñado de personas que queremos y esperamos poder contribuir en algo a que llegue realmente a la ciudad.
Pensándolo bien, creo que este comentario se ganó el grado de Post y será publicado en mi blog.
Saludos, Stulta y Gracias!
J.

martes, agosto 14, 2007

De vuelta al colegio

Es increible la manera como los recuerdos vienen a tu cabeza después de años y cómo un detalle tan simple como una imágen, un aroma, un sabor, un lugar o un objeto te pueden transportar en el tiempo y el espacio. Aprovechando que en Cali estamos en época de regreso a clases, la semana pasada andaba buscando un nuevo maletín (léase pañalera) para Sara Sofía, y me encontré con uno de esos detalles, me transporté como 33 años atrás (ni más, ni menos), me ubiqué mentalmente en Popayán, en el patio del Colegio Guillermo León Valencia, en la sede que quedaba a media cuadra del puente del humilladero como al medio día, me acordé como me sentaba a esperar en el patio a que mi Tío Silvio llegara a recogerme para llevarme a casa, me acordé del ruido de los niños jugando en el patio interior del colegio, de un marranito de cerámica que decoré con calcomanías de agua para un día de la madre (que todavía existe) y me acordé como una vez rompí un lente de mis gafas (porque yo usaba gafas desde pequeñito) porque me senté en el maletín y estaban adentro... todo esto porque me encontré ni más ni menos que mi maletín de Kinder, si, uno igualito, de cuero café con hebillas y repujados a Bugs Bunny, Porky y el Pato Donald sobre las letras A, B y C.
Cuántos más tuvieron este Maletín?... (Y eso que no volví a ver la lonchera metálica, con termo, del hombre nuclear)

miércoles, agosto 08, 2007

Anuncio - Deporte Favorito

Este es el trial del próximo episodio del Vlog-Internacional a publicarse en Agosto 15 de 2007.
Duración: 30 segundos

domingo, agosto 05, 2007

Lumiere 2 - Fruterita

Este es mi segundo Lumiere... ando un poco quedado con el tema porque mi hija y yo andábamos como "malitos", pero aproveché su recuperación y su buen semblante para este video de La Fruterita.

viernes, agosto 03, 2007

Adicción en proceso?

82%How Addicted to Blogging Are You?

Portland Singles from Mingle2


En medio de esta maluquera y desatrasandome de unos cuantos blogs, encontré esto en el de @dripod.
No se si será por la jeringa (Muy cercana a mi vida estos últimos días) o porqué... pero me llamó la atención de una.

Ningún soroche!

Ago. 1 - 6:20 pm - "Huy... como que me dió soroche" fue lo que pensé después del segundo sorbo del Capuccino con Amareto (delicioso por cierto) que me estaba tomando en un lugarcito muy agradable en la zona de Hacienda Santa Bárbara en Bogotá, al que me invitó @dripod, la Fan número uno del Vlog Internacional . La solución: al baño por si se agravaba el tema y a mejorar la irrigación del cerebro (como me enseñaron en los Scouts hace muchos años).
6:50 pm - Bien, el malestar pasó, el café se acabó, una menta y a abordar un taxi para ir a visitar a mi "tía Chava" que vive en la zona del Salitre (Bogotá D.C.) hace unos meses y que no veía hace como un año...
7:40 pm - como media hora de taxi y... "Huy... como que me dió soroche otra vez"... Hola tía, necesito una cama, soroche, una aromática, bla bla bla... cachorra juguetona nueva... mi papá... mis prmos... bla bla bla... mi hija, Kathe, mi mamá... bla bla bla se me va a hacer tarde para el vuelo, un cafecito, me voy... ya estoy un poco mejor, gracias por todo...
8:40 pm - Al puente Aéreo por favor... rápido gracias... vuelo 9:30... me va a dejar...
9:00 pm - Pasabordo... ya es tarde para Auto-check in... tocó en el counter... al cajero... los quesos del encargo... desvístase para pasar... las chucherías de los bolsillos... el pitico.. pase de nuevo... vístase, recoja las chucherías de los bolsillos... Uff, no me dejó...
9:30 pm - Señores pasajeros, iniciamos nuestro vuelo en itinerario...bla bla bla ... "por qué habla como en cetáceo?" (Se acuerdan de Dory en Findng Nemo?)... "por qué veo borroso?"... "por qué no quiero hacer el Sudoku de la revista?"... será que... "Huy... como que me dió soroche otra vez"... "Y esta si fue grave"... "Me siento mal"... "el avión se mueve"... "voy a vomitar?"... "Que pena con el vecino"... "pare, pare que voy a trasbocare"... "respira profundo, piensa, piensa... abre el tubito el aire"... "no voy a aguantar?"... "nadie me espera"... "no quiero ser el n.n. del vuelo 0073"...
10:20 pm - Señores pasajeros, Bienvenidos al Aeropuerto Alfonso... "Yuuupiii Aguantéeee"...
10:30 pm - Señor, A la Pasoancho con 53 por favor...
Ago 2 -12:20 am, 2:00 am, 4:00 am - Hugooooooo!!!! Hugoooooo!!!! Hugoooooooooooooo!!!!
11:30 am - Señor Albornoz, ningún soroche... tiene gastronteritis bacteriana y 3 días de incapacidad para tomar toodas estas medicinas y para que bloguee todo lo que quiera... "pero... con qué alientos? "
J.