sábado, julio 25, 2009

Cali Te Ve - Episodio 1 - Sobre Cali


En este primer episodio conoceremos algunos datos básicos sobre Santiago de Cali.

Episodio 1 - Sobre Cali


En este primer episodio conoceremos algunos datos básicos sobre Santiago de Cali.

martes, julio 21, 2009

La señal de Tigo funciona!... para engañar a los usuarios!

El día de ayer se me desaparecieron $10.000 de carga prepago porque, supuestamente, el sistema se demoró 24 segundos en confirmar el pago de la suscripción de navegación por un día que debía costar solo $2.500 y ni siquiera la activó. Según ellos, mi equipo "empezó a navegar antes de tiempo".

Hay que estar alerta, porque la cantidad de dinero con la que se quedan este tipo de compañías por aprovecharse de situaciones como estas y porque la gente no hace la bulla que debería por "simples 10 mil pesitos" debe ser muchísima más de la imaginada.

Antes de activar un servicio por suscripción entérese muy bien de las condiciones no explícitas y la letra menuda. Como consumidores tenemos el derecho a reclamar y denunciar estas irregularidades.

Quienes me conocen saben que he sido un asiduo defensor de Tigo, incluso desde que era OLA, no obstante ya estoy mamado de ciertas "irregularidades" en los cobros de las suscripciones por demanda a planes de datos, puesto que pareciera que han sido diseñados para aprovecharse de cuanto desconocimiento, error o descuido pueda tener un cliente. Adicionalmente, el servicio al cliente es cada vez peor, de qué sirve que respondan más rápido que otros operadores, si al final toca echar el cuento hasta 3 y 4 veces antes de que salgan con alguna excusa o procedimiento que no resuelve en nada el problema que se haya presentado.

El caso

Debido a que por "un error mío" no me desconecté anoche al momento de vencerse la suscripción por el día de ayer (Debería desconectarse solo a las 23:59 ó cobrar un nuevo día de suscripción a las 0:00, en lugar de empezar a cobrar por bytes sin que el usuario se entere) se gastó $3.828 de los 3.832 que me quedaban así que me dejó un flamante saldo de $4, suficiente para hacer una carga electrónica desde el banco.

A pesar de que en los 3 días anteriores no fue necesario renovar la suscripción, porque esta lo hace de manera automática, a las 7:58 envié la solicitud de suscripción:



A las 8:00 recibí confirmación del envío:


A las 8:01 recibí el bono de regalo que puedo redimir por haber cargado $10.000:

La perla, a las 8:02 recibo un mensaje que dice: "Ya estas suscrito al paquete de 1 dia de navegacion ilimitada. Continua disfrutando el servicio. Eso es estar contigo" (sic)



A las 9:29 recibo un SMS que dice: "Para continuar disfrutando de tu suscripcion diaria para navegar ilimitadamente debes recargar tu Tigo" (sic)


¿WTF? Si cargué $10.000 y me dijo que "Ya estas suscrito al paquete de 1 dia de navegacion..."

Llamé al *300 y le conté toda la historia a Alejandra Gómez, quien muy amablemente me remitió a Damaris Saldarriaga para que lo hiciera de nuevo, ambas coincidían en que yo debía esperar un mensaje que me confirmara que el servicio había sido activado,

- ¿uno diferente al que me llegó?

- Si Señor

- ¿Y eso dónde lo dicen?

- Se lo debieron decir al activar el plan de datos

- ¿Quién, si el paquete lo activo yo con un mensaje de texto?

- Un momento lo paso a otra área encargada

Después de escuchar hablar a Mallarino, digitar mi número de teléfono y como 3 opciones de menú, me dice "La información no se encuentra disponible" y me cortó la llamada!


Después de una llamada de 17 minutos, no hubo solución alguna. Me fui entonces a la oficina de Tigo de Chipichape a contar la historia de nuevo y dejar un caso abierto.

Las justificaciones que dan ellos son absurdas, no están escritas en ninguna parte y se aprovechan de los usuarios, pero eso se los cuento mañana. Por ahora le recomiendo a Colombia Móvil que haga los ajustes necesarios a su sistema para corregir estos problemitas, si sus ingeneros de sistemas no son capaces, con gusto les recomiendo un par de estudiantes de algoritmos que les pueden ayudar con la lógica de la solución.

La imágen de Cuidado conTigo salió del blog de Fafamonge

ACTUALIZACIÓN - Agosto 10/2009

Me llamaron de Tigo hoy a decirme que me reembolsaban $9,998, que debía consumirlos antes de Agosto 30. Se hizo la verificación respectiva del saldo y la información es correcta.
Reclamar SI Funciona!
J.

viernes, julio 03, 2009

In Memoriam FODA

En Julio 3 de 2005, en un absurdo accidente a caballo, se fue mi hermano del alma, mi mejor amigo. Hoy quiero hacerle un pequeñísimo homenaje.

No había escrito nada sobre su partida desde el día de su funeral, pero hoy me dieron ganas de hacerlo, no se por qué, pero sólo quise hacerlo y lo hice. Extraño mucho ese negro y seguro que nunca nadie llenará ese vacío que dejó, porque ese vacío que queda cuando un hermano escogido se va, solo se llena cuando las almas se encuentran de nuevo.

La gente dice que la vida sigue, y es verdad, pero seguro que no sigue igual... ¿ejemplos?
  • Seguramente hoy sería mi compadre, pero mi hija nació unos meses después, ella hoy tiene excelentes padrinos y un tío que la cuida desde el cielo.
  • Habríamos caminado muchísimo juntos en las últimas 4 Semanas Santas, pero me ha tocado caminar solo mientras el ve las procesiones desde un palco de honor junto a los mejores cargueros que también se han ido.
  • Nos habríamos seguido ayudando a vestir mutuamente para cargar en Semana Santa como lo hacíamos siempre, yo lo hice por última vez su último día sobre esta tierra y me tocó aprender a vestirme solo, porque nadie ha podido ayudarme de verdad, ojalá para mi última vez alguien pueda hacerlo bien.
  • Nos habríamos emborrachado un par de veces más, porque aunque no tomo mucho, era con la única persona que me sentía tranquilo tomando, pero se tomó su útimo trago y se fué, y con el se llevó mis tragos de más, esos que quitan la conciencia y la memoria.
  • Nos habríamos reido mucho de sus ocurrencias o las mías, hoy me sonrío con los buenos recuerdos y lamento mucho su ausencia.
  • Estaríamos tristes por la partida de Michael, mucho nos lo gozamos, sobre todo cuando yo bailaba dormido, o eso decía, pero hoy están bailando juntos mientras acá seguimos tristes por la partida de los dos.
Pero en fin, la vida sigue, no igual, pero sigue, tal vez así debe ser, sólo Dios lo sabe!
J.

Cali en movimiento (stop motion)

Cali en Movimiento sin salir del MIO es un proyecto piloto de stop motion, usando unas 760 fotografías tomadas con un teléfono Nokia 6682, en su gran mayoría secuencias de 6, durante varios días del mes de Junio de 2009, sin salir del Sistema Integrado de Transporte Masivo - MIO, de la ciudad de Cali, ni de sus estaciones.
Quise publicarlo este 3 de Julio como homenaje a Cali en los 199 años de su independencia: El 3 de julio de 1810 Santiago de Cali proclamó su independencia de la Gobernación de Popayán. Este levantamiento se dio 17 días antes del Grito de Independencia en Santa Fe de Bogotá. Muy pronto los independentistas buscaron apoyo para su causa y como si siguieran las tradiciones ancestrales de los pueblos indo americanos, formaron las "Ciudades amigas del Valle del Cauca" que reunía a Cali, Cartago, Toro, Buga, Anserma y Caloto.

Duración: 3:29 min
Música: La Familia Benalcázar (Jorge Andrés Marín)