jueves, marzo 27, 2008

¿Servicio al qué?

Línea de Servicio al Cliente Telefónica Telecom

Hola Juli... Como te decía, yo poco a lo de la tecnología y lo del hosting, dominio etc... me queda medio grande, pero bueno afortunadamente tengo un hermano letrado en el tema, así que te envió todos los datos para que me hagas el favor de averiguar con los genios de servicio al cliente lo que necesito... es de carácter U así que please asap... necesitamos hacer lo de la web y sobre todo tener el correo con nuestro dominio, que le da mas seriedad al asunto porque me ha tocado manejarlo todo con mi correo de hotmail...

Con este correo de mi hermana empezó este asunto de llamar a la línea de soporte de Telefónica Telecom, ella adquirió el servicio de TV, Teléfono e Internet y dentro del paquete se incluye hosting y algunos buzones de correo. Ahora ella desea adquirir un dominio para su empresa, para lo cual necesita alguna info de los servidores de Telefónica...

Llamada 1

0 1 8 0 0 0 9 3 0 9 3 0
Bienvenido a la línea de servicio... para... marque...
1... 4... 1

"Gracias por llamar a Telefónica Telecom, le habla su asesora Ivone Triana..." Ella me dio los datos de DNS y me dijo que NO se pueden asociar los buzones de correo al mismo dominio, me iba a comunicar a Servicio para más detalles y se cortó

Llamada 2

0 1 8 0 0 0 9 3 0 9 3 0
Bienvenido a la línea de servicio... para... marque...
1... 4... 1
"Gracias por llamar a Telefónica Telecom, le habla su asesora Liliana Vivas..." otra vez todos los datos y la explicación, me dijo que SI se pueden asociar los correos al mismo dominio, me comunicó a Servicio para más detalles y me contestó Mauricio Cuellar, pero cuando le iba a dar los datos, porque a cada uno que contesta hay que dárselos... se cortó de nuevo…

Llamada 3

0 1 8 0 0 0 9 3 0 9 3 0
Bienvenido a la línea de servicio... para... marque...
1... 4... 1
"Gracias por llamar a Telefónica Telecom, le habla su asesora Leila Montoya..." todos los datos de la cuenta, además de explicarle con palitos y plastilina lo que se necesita hacer (y son de soporte TÉCNICO) y me pidió 2 minutos en línea mientras consulta el sistema… luego me dice que esa información me la pueden dar en Servicio, antes de que me pase la llamada le pido que por favor me indique una dirección de correo para poder hacer la pregunta por escrito y explicarme lo más que pueda… me dice que en ese caso debo acceder por la página www.telecom.com.co y buscar ahí que Creo que hay un Chat y por ahí le ayudan… Gracias don Julián, que tenga buen día y lo dejo con Servicio…"

Llamada 4

0 1 8 0 0 0 9 3 0 9 3 0
Bienvenido a la línea de servicio... para... marque...
1... 4... 1
"Gracias por llamar a Telefónica Telecom, le habla su asesor Jeison Forero…" nuevamente le echo todo el cuento, incluyendo lo que me han dicho Ivone, Liliana, Mauricio, Leila y me sale con esta perla: "no puedo ayudarle en este momento para saber si puede hacerse la “ACOPLACIÓN (si… ACOPLACIÓN) que Ud. Necesita porque están haciendo una actualización en el sistema que ha tomado toda la mañana y termina en la tarde, pero le sugiero que llame al 01 8000 930 930, opción 1, opción 4 y opción 1" (No me explico si este man pensó que estábamos hablando por señales de humo) en ese momento mi paciencia ya no da mucho… le pido por favor que me regale las direcciones de correo de Soporte Técnico y de Servicio al Cliente, que necesito hacer la pregunta y colocar una queja.

"No señor, nosotros no manejamos correos electrónicos, sólo la 01 8000 y el Chat…" Y para la queja?... "Solo por esta línea pero no se la puedo recibir porque están haciendo una actualización en el sistema que ha tomado toda la mañana y termina en la tarde…"

P L O P ! ! !

En fin, no importa… el correo lo configuramos en Gmail que permite manejar tu propio dominio, con ilimitado número de buzones, con acceso web, móvil e IMAP y además ¡¡GRATIS!!

J.

BTW: El Chat de Telefonica.com.co NO funciona!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

compadre no se crea el cuento que la gente que lo atiende en soporte técnico son "técnicos" normalmente son teleoperadores normales y corrientes que siguen un protocolo escrito y del que no se salen ni por error, uno que otro sabe algo pero la mayoría no tiene ni carajo idea de como encender un pc imagínate ahora de configurar unas DNS.

se porque te lo digo... en BCN yo fui de soporte técnico de una empresa de telecos... ;-)

Mafe dijo...

JA! y no te ha tocado los que reconocen voz?
A donde desea viajar?
BOGOTA
Muy bien, su destino es CARTAGENA, es esto correcto?
NO
Lo siento, intente de nuevo

Y asi hasta el cansancio y has recorrido toda la geografia mundial!

Tambien venia a decir que mi tactica en la gringolandia era pedir el servicio en espanol porque generalmente los latinos no llaman a pelear pero... Alejo dio papaya!

No me imagino al Armadillo diciendo: Buenoooooo? vamosh tío, que me has llamado al móvil, ajá y en que te puedo ayuda' compadre?

Unknown dijo...

Jajaja... te faltó... vamosh tío, que me has llamado al móvil y estoy en Las Ramblas...

jajaja