El día de ayer se me desaparecieron $10.000 de carga prepago porque, supuestamente, el sistema se demoró 24 segundos en confirmar el pago de la suscripción de navegación por un día que debía costar solo $2.500 y ni siquiera la activó. Según ellos, mi equipo "empezó a navegar antes de tiempo".
Hay que estar alerta, porque la cantidad de dinero con la que se quedan este tipo de compañías por aprovecharse de situaciones como estas y porque la gente no hace la bulla que debería por "simples 10 mil pesitos" debe ser muchísima más de la imaginada.
Antes de activar un servicio por suscripción entérese muy bien de las condiciones no explícitas y la letra menuda. Como consumidores tenemos el derecho a reclamar y denunciar estas irregularidades.
Quienes me conocen saben que he sido un asiduo defensor de Tigo, incluso desde que era OLA, no obstante ya estoy mamado de ciertas "irregularidades" en los cobros de las suscripciones por demanda a planes de datos, puesto que pareciera que han sido diseñados para aprovecharse de cuanto desconocimiento, error o descuido pueda tener un cliente. Adicionalmente, el servicio al cliente es cada vez peor, de qué sirve que respondan más rápido que otros operadores, si al final toca echar el cuento hasta 3 y 4 veces antes de que salgan con alguna excusa o procedimiento que no resuelve en nada el problema que se haya presentado.
El caso
Debido a que por "un error mío" no me desconecté anoche al momento de vencerse la suscripción por el día de ayer (Debería desconectarse solo a las 23:59 ó cobrar un nuevo día de suscripción a las 0:00, en lugar de empezar a cobrar por bytes sin que el usuario se entere) se gastó $3.828 de los 3.832 que me quedaban así que me dejó un flamante saldo de $4, suficiente para hacer una carga electrónica desde el banco.
A pesar de que en los 3 días anteriores no fue necesario renovar la suscripción, porque esta lo hace de manera automática, a las 7:58 envié la solicitud de suscripción:
A las 8:00 recibí confirmación del envío:
A las 8:01 recibí el bono de regalo que puedo redimir por haber cargado $10.000:
La perla, a las 8:02 recibo un mensaje que dice: "Ya estas suscrito al paquete de 1 dia de navegacion ilimitada. Continua disfrutando el servicio. Eso es estar contigo" (sic)
A las 9:29 recibo un SMS que dice: "Para continuar disfrutando de tu suscripcion diaria para navegar ilimitadamente debes recargar tu Tigo" (sic)
¿WTF? Si cargué $10.000 y me dijo que "Ya estas suscrito al paquete de 1 dia de navegacion..."
Llamé al *300 y le conté toda la historia a Alejandra Gómez, quien muy amablemente me remitió a Damaris Saldarriaga para que lo hiciera de nuevo, ambas coincidían en que yo debía esperar un mensaje que me confirmara que el servicio había sido activado,
- ¿uno diferente al que me llegó?
- Si Señor
- ¿Y eso dónde lo dicen?
- Se lo debieron decir al activar el plan de datos
- ¿Quién, si el paquete lo activo yo con un mensaje de texto?
- Un momento lo paso a otra área encargada
Después de escuchar hablar a Mallarino, digitar mi número de teléfono y como 3 opciones de menú, me dice "La información no se encuentra disponible" y me cortó la llamada!
Después de una llamada de 17 minutos, no hubo solución alguna. Me fui entonces a la oficina de Tigo de Chipichape a contar la historia de nuevo y dejar un caso abierto.
Las justificaciones que dan ellos son absurdas, no están escritas en ninguna parte y se aprovechan de los usuarios, pero eso se los cuento mañana. Por ahora le recomiendo a Colombia Móvil que haga los ajustes necesarios a su sistema para corregir estos problemitas, si sus ingeneros de sistemas no son capaces, con gusto les recomiendo un par de estudiantes de algoritmos que les pueden ayudar con la lógica de la solución.
La imágen de Cuidado conTigo salió del blog de Fafamonge
Me llamaron de Tigo hoy a decirme que me reembolsaban $9,998, que debía consumirlos antes de Agosto 30. Se hizo la verificación respectiva del saldo y la información es correcta.
4 comentarios:
lo que yo me pregunto es, no cabe algun tipo de accion legal? es que de alguna manera hay que ponerle freno, imagine de 10mil en 10mil a muchos usuarios eso no es estafa?
Bienvenido al mundo de los call centers, helpdesks y centros de atención al cliente de las empresas de telefonía y de acceso a internet en Colombia.
Cierto que dan ganas de tirarlos a todos por un barranco?
El plan de datos funciona para quien vive en Cali. Más allá del puente de Juanchito la señal NO funciona. El que tenga un paquete de datos y viva hacia Candelaria está muerto, y no vale la propaganda.
El servicio a mi parecer es regular (para no decir pésimo) y Movistar presta mejor servicio en esa zona.
Lo malo del asuno es que estoy amarrado a un plan postpago y estoy pagando por un servicio que no recibo.
En resumen, la señal no es tan cierta...
Pues boleta que les pase eso, la verdad no sabia, pero prefiero tener mala señal y pagar poco por ella en tigo, que tener la misma mala señal y pagar mucho por ella en movistar y comcel, son malisimas empresas y el servicio al cliente es pésimo. en tigo el servicio al cliente es muy bueno. Ojala y exista una compañía mejor que supla esta maldita necesidad creada por el consumo de tener un celular.
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